Un jurado federal de Estados Unidos encontró que el iPhone infringe tres patentes.
Un jurado federal en Delaware encontró que el iPhone de Apple infringe tres patentes que son propiedad de MobileMedia, una holding de patentes formado por Sony, Nokia y MPEG LA.
El veredicto del jurado fue anunciado el jueves y llegó luego de un juicio de siete días y un día de deliberaciones.
El jurado encontró que el iPhone 3G, 3GS y el 4 infringen directamente las acusaciones por la patente 6070068, que le corresponde a Sony y tiene relación con el método para controlar la conexión de las llamadas; la patente 6253075, que le corresponde a Nokia y que cubre el rechazo de llamadas; y la patente 6427078 que también es de Nokia y que cubre el procesamiento de datos en el equipo.
Una copia del veredicto completo del jurado fue visto por el IDG News Service.
Apple dijo que las tres patentes son inválidas, pero el jurado opinó lo contrario.
“Estamos contentos de que la corte haya encontrado una violación en las tres patentes, y pensamos que es justificado”, dijo un portavoz de MobileMedia por teléfono. Dijo que la compañía planea dar un comunicado más detallado más adelante.
Apple no respondió inmediatamente el pedido para comentar.
La disputa es de marzo de 2010, cuando MobileMedia demandó a Apple.
La acusación original incluía 14 patentes, incluyendo algunas demandas sobre los iPod, pero la mayoría fueron archivadas conforme se acercaba el juicio. MobileMedia pidió originalmente a la corte una compensación debido a daños y perjuicios.