La empresa japonesa dijo que el lanzamiento en febrero estará orientado a diseñadores gráficos, arquitectos y otros profesionales.
Sharp comenzará a vender los monitores más delgados de la industria de los 4K, una pantalla LCD de 32 pulgadas de sólo 3,5 milímetros de espesor, en febrero.
La compañía dijo que el nuevo monitor saldrá a la venta por unos US$5.500 en Japón. Usará la tecnología IGZO y podrá desplegar hasta 3.840 por 2.160 pixeles, lo equivalente a 4 pantallas full-HD.
“Esperamos lanzar este producto al mismo tiempo en todo el mundo”, dijo el portavoz de Sharp Miyuki Nakayama. “Esto ha estado orientado a diseñadores gráficos, arquitectos, y usuarios médicos –este tipo de personas”.
La pantalla tendrá dos conectores HDMI, permitiendo a los usuarios conectar una PC y un equipo de video, así como dos altavoces pequeños. Pesa unos 7,5 kilogramos.
Sharp está promoviendo su tecnología IGZO, llamada así por el indio, galio, y óxido de zinc con los que está compuesto, y que utilice en una serie de equipos. La compañía lanzará también sus primeros smartphones y tablets con esta tecnología en Japón, y está promoviéndola porque gasta menos energía que las actuales LCD y tiene una mayor vida útil de batería.
La compañía localizada en Osaka dijo que al usar la tecnología IGZO en el nuevo monitor pudo conseguir un diseño más delgado, debido a que necesita menos luz desde atrás que las actuales pantallas LCD. Sharp comenzó a producir pantallas IGZO a inicios de este año.
Los fabricantes de televisores en todo el mundo ya han comenzado a sacar modelos 4K, llamados así por su resolución horizontal, aunque existe poco contenido para ellos. Sony dijo que esta semana mostrará la primera solución para entregar contenidos en 4K, y ofrecerá contenido exclusive de Hollywood a sus clientes.
Pantallas que sirvan tanto para la televisión como para ser monitores de computadoras pueden ser también una solución intermedia hasta que el mercado alcance a la tecnología, ya que así los usuarios podrán acceder a una mejor resolución en su trabajo.
Las televisiones que pueden trabajar con contenido 4K, o que están con esta tecnología, son aún muy caros. En agosto LG dijo que su nuevo televisor 4K costará US$22.000.
–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)