Hewlett-Packard y DreamWorks se unen para llevar a cabo una película 3-D.
HP y DreamWorks Animation continúan colaborando para crear una aventura épica para las audiencias de todo el mundo con la animación de la próxima película 3-D del estudio: “Rise of the Guardians”. Al igual que todas las películas de DreamWorks Animation, “Rise of the Guardians”, que llega a las salas de cine a este mes, rebasa los límites de la animación digital con la cinta tecnológicamente más avanzada del estudio hasta ahora.
Para crear un nuevo nivel de contenido visual en una película animada, DreamWorks Animation utilizó las tecnologías HP Converged Infrastructure, compuestas por los Servicios en la Nube de HP, las HP Z Workstations, las pantallas HP DreamColor, las soluciones de red de HP y los servidores HP Proliant, así como los Servicios de Impresión Administrada y los recursos de
renderizado digital de HP. “Nuestro objetivo es rebasar los límites de lo posible en la narrativa y la animación digital”, dijo Derek Chan, director de Operaciones Tecnológicas Globales en DreamWorks Animation. “Gracias a las tecnologías HP Converged Infrastructure, incrementamos la funcionalidad que permite a nuestros artistas crear una animación más innovadora en cada película”.
DreamWorks Animation utiliza la tecnología de HP en todo el ciclo de producción: desde el diseño de los personajes y el desarrollo de las escenas animadas hasta el procesamiento de cantidades masivas de datos. A lo largo de los años, la tecnología de HP ha desempeñado un papel fundamental en la creación de las innovadoras cintas animadas de DreamWorks Animation, incluyendo las franquicias de “Shrek”, “How to Train Your Dragon”, ”Kung Fu Panda”, “Madagascar” y “Puss in Boots”.
“Rise of the Guardians” aprovechó el poder de varias tecnologías de HP, tales como: las workstations de alto desempeño HP Z800 y Z820, impulsadas por los procesadores multinúcleo de Intel®, La workstation HP Z820 basada en Xeon® E5 se utilizó para procesar más de un millón de trabajos de renderizado en “Rise of the Guardians”, para lo cual se utilizó el poder de cómputo disponible en las workstations durante las noches y los fines de semana, los monitores profesionales HP DreamColor, que ofrecen soporte para mil millones de colores activos y proporcionan consistencia de color en los diferentes departamentos del estudio.