En julio, los sistemas infectados con el programa malicioso DNS Changer enfrentarán un día catastrófico para la Internet, advierte el FBI.
Los usuarios tienen hasta el 9 de julio para librar sus computadoras del DNS Changer, que puede infectar tanto a las PC de plataforma Windows como a las Mac. Después de esa fecha, el FBI impedirá que las computadoras infectadas tengan acceso a la Internet.
El caballo de Troya llamado DNS Changer surgió en el año 2007 e infectó a millones de máquinas que fueron redirigidas a sitios de la Web creados por ciberpiratas, donde los malhechores llegaron a vender por lo menos US$14 millones en anuncios publicitarios. El programa malicioso también impedía a las PC actualizarse o utilizar el software antivirus.
Para ver si su PC está infectada, visite DNS Changer Check-Up (find.pcworld.com/72975). Para los sistemas infectados, el DNS Changer Working Group (find.pcworld.com/72976) tiene una lista de programas antivirus que pueden solucionar el problema; y Avira ofrece una herramienta de reparación (find.pcworld.com/72977) específicamente para DNS Changer.
–Jared Newman