Los pasos para instalar una CPU de AMD son bastante parecidos a los que usted sigue para instalar una CPU de Intel. Sin embargo, en los procesadores de AMD, las espigas de contacto están en la CPU en vez del receptáculo.
- El disipador de calor estándar de AMD tiene una palanca con bisagra que asegura el disipador en su lugar. Levante esta palanca.
- El disipador de calor se mantiene asegurado por una o más lengüetas en el receptáculo de la CPU. Es posible que usted tenga que usar un destornillador pequeño para liberar el disipador de las lengüetas.
- La CPU a veces está pegada al disipador de calor con un compuesto térmico, que ayuda a transmitir el calor acumulado desde la CPU a la superficie del disipador. Rote suavemente la CPU de un lado a otro (la moverá alrededor del eje vertical). Gradualmente se irá zafando. En algún momento el disipador se desprenderá y usted podrá levantarlo.
- La palanca ZIF (cero fuerza de inserción) asegura al CPU. Levántela y desplácela a un lado lo máximo que pueda. Es posible que vea la CPU desplazarse ligeramente a un lado.
- Levante suavemente la CPU hasta extraerla.
- Almacene el procesador en una bolsa antiestática. Como la CPU tiene espigas que se pueden doblar, póngala sobre espuma antiestática, si la tiene, para almacenarla.
- Tome la nueva CPU sólo por los bordes, buscando un triángulo pequeño plateado o dorado en una esquina del procesador. Hágala coincidir con un triángulo de tamaño similar grabado en la esquina del receptáculo del procesador.
- Alinee los triángulos y baje suavemente la CPU a su lugar. Debe sentir como la CPU se ajusta al receptáculo. Si no entra totalmente, no la fuerce. En vez de ello, levante el procesador y vuelva a intentarlo.
- Una vez que la CPU esté insertada, enganche la palanca ZIF.
- Si el disipador de calor tiene compuesto térmico viejo, quítelo con alcohol isopropílico y deje que se seque.
- Ponga una cantidad minúscula de compuesto térmico sobre la superficie de la CPU. Espárzala sobre la superficie con un destornillador o con un cuchillo.
- Acople el disipador de calor enganchándolo con las lengüetas en un lado y luego empujando cuidadosamente el otro lado hacia abajo mientras oprime los agujeros de metal en las otras lengüetas.
- Vuelva a bajar la palanca que bloquea el disipador de calor.
- Acople el conector del ventilador.
- Vuelva a conectar cualquier cable o alambre que pudiera haber quitado, o reinstale la tarjeta madre si la quitó al principio del proceso.