Una de las mayores quejas acerca de la función "Compartir Archivos" del iOS es que requiere a los usuarios a ir a iTunes cada vez que quieran añadir o remover archivos de un dispositivo.
Si le gusta una ruta más lineal para tomar sus archivos en movimiento, Phone Disk de Macroplant le da acceso a su iPhone, iPod Touch o iPad a través de la utilidad favorita de administración de archivos de todos: el Finder.
PhoneDisk trabaja instalando un programa pequeño en su computadora Mac que detecta cuando un dispositivo de iOS ha sido conectado y muestra las carpetas de Medios en el Finder. Puede ver, sumar o remover archivos de la carpeta Compartir Documentos. Además, Books, Photos, Podcasts, Purchases y las grabaciones de Voice Memo también son accesibles. Si le añade las fotos a la carpeta por defecto DCIM de iOS, Phone Disk automáticamente las renombrará a fin de que los pueda ver en el dispositivo Camera Roll.
Phone Disk reconoce todos los dispositivos de iOS (incluyendo unos que no han sido alterados) y soporta conexiones múltiples, así es que teóricamente podría mover algunos archivos directamente de su iPhone a su iPad. El acceso es limitado a las carpetas Medios y Compartir Documentos para prevenir grandes errores del sistema (pero como siempre, o nunca es una idea mala dejar el respaldo de iTunes su dispositivo, por si acaso).
PhoneDisk se montará en todas las versiones del iPhone, iPod Touch e iPad y requieren un Intel Mac que corra 10.5 e iTunes 8 o superior. El programa es gratis hasta septiembre; un código está disponible en el sitio Web del desarrollador.
-Por Serenity Caldwell
Macworld.com
SAN FRANCISCO