La compañía comenzará a despachar tarjetas de muestra en noviembre a fabricantes OEM.
Las memorias SD capaces de leer y escribir datos a velocidades mayores que las actuales tarjetas estarían disponibles en menos de un año, dijo Toshiba el martes.
La compañía, que es una de las líderes en el respaldo a tarjetas de formato SD, afirmó que planea tarjetas de muestra en la versión 3.0 de SD Memory Standard a fabricantes OMD en noviembre de este año. Las tarjetas podrían llegar a los estantes de los detallistas en la primera mitad del 2010.
La versión 3.0 del estándar fue anunciado en enero de este año y lleva la transferencia de datos a velocidades superiores a los 104MB por segundo en la interfaz SD. La velocidad con la cual los datos pueden fluir desde y hacia la tarjeta se convierte en algo más importante conforme las tarjetas ganan capacidad de almacenamiento y son usadas para grandes archivos tales como videos en alta definición.
Las tarjetas de Toshiba incluirán modelos 16GB y 32GB SDHC y una tarjeta de 64GB basada en la nueva especificación SDXC. La especificación –XC inicia donde la –HC termina y será usada para tarjetas entre 64GB y eventualmente 2TB.
El estándar SD busca que las tarjetas se basen en el sistema de archivos exFAT de Microsoft aunque sería posible usar otros sistemas en las tarjetas para una mayor compatibilidad.
-Por Martyn Williams
IDG News Service
TOKYO