Proyectar, decidir y armar.
EndWar es un juego de estrategia que recorre diferentes campos de batalla de características épicas y los más importantes escenarios militares que escribieron parte de la historia militar moderna. En modo on line permite medir nuestra habilidad con jugadores de otras latitudes, 40 de sus campos de batallas son reales, nuevas tácticas, dispositivos de cámaras 360 grados, para alcanzar rápidamente la acción, y una innovación que cambia la forma de jugar de los jugadores, EL Control por voz total, para recrear la experiencia de un verdadero general ordenando a viva voz a sus tropas.
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Ubisoft se hizo muy fuerte en un segmento definido en el que muchos fracasaron, y se destaco sobremanera al proponer un control muy amigable para dirigir las tropas, logro lo que todo jugador sueña: Hacernos olvidar del mouse. La edición de PC, presenta falta más profundidad en la propuesta. Si bien Tom Clancy’s Endwar llega una vez más repleto de sucesos en cuanto a los diferentes modos de jugar especialmente en la vertiente on-line-, también es real que en la edición de compatibles será en la que más a menudo apreciemos que nos falta participación en todo lo que sucede en pantalla.
Poder de mando
Sin dudas entre los aciertos por parte de los fabricantes a la hora de plantear End War es, sin dudas, el control de mando por voz, habitual quebradero de cabeza en un título de estas características.
El modelo que ha empleado Ubisoft es similar en cierta forma al del World in Conflict para PC, desde en el método de la cámara como en la selección y transmisión de órdenes a las unidades de combate. Es muy efectiva para lograr expandir en disímiles objetivos esta línea, y saca fuerza de un aspecto habitualmente dejado de lado por los videojuegos en sus modos individuales, la voz del jugador.
-Por Marcelo Lozano