Check Point Software está actualizando sus aparatos multifuncionales de seguridad con capacidades antispam, soporte para conectividad de redes seguras y protección para aparatos que controlan infraestructura industrial.
La última versión de firmware para los aparatos UTM-1 Edge incluyen capacidades antispam que la compañía asegura que bloquea el 98% del spam del correo electrónico con un bajo porcentaje de falsos positivos.
Los aparatos ahora soportan el protocolo extensible de autentificación usado en Wi-Fi Protected Access (WPA) y redes inalámbricas WPA2. EAP se usa para negociar autenticación de forma segura para ayudar a mantener las redes inalámbricas seguras contra intrusos.
Los UTMs con el software actualizado soportan Modbus que se han usado ampliamente en redes industriales y plantas de energía por aparatos de monitoreo remoto para comunicarse con las computadoras maestras que corren en control supervisor y redes de de adquisición de datos (SCADA).
Con esta capacidad, los aparatos pueden aplicar el rango de protecciones para esas redes industriales. Los dispositivos ofrecen firewalls, VPNs, filtrado Web y control de acceso a redes. Los aparatos UTM-1 Edge están diseñados para pequeñas oficinas y sucursales.
Las nuevas funciones son una actualización a la plataforma de software NGX en los aparatos y también están disponible en los aparatos para pequeñas empresas de Safe@Office de Check Point.
Los clientes actuales pueden descargar el software de NGX 8.0 desde el sitio del Centro de Usuario de Check Point.
Por Tim Greene
Network World
FRAMINGHAM