Los virus de teléfonos móviles y el spam parecen ir en aumento, dice el Georgia Institute of Technology Information Security Center (GTISC).
De acuerdo con su reporte de Ciber Amenazas Emergentes, los cibercriminales comenzarán a atacar a los teléfonos inteligentes conforme se usen más frecuentemente por usuarios en tareas financieras y por lo tanto son una fuente de datos personales sensibles tales como tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias.
El GTISC también dijo que espera que el spam y los ataques e virus tomen la misma forma que aquellos que están diseñados para atacar PCs.
Simeon Coney de Adaptive Mobile, que provee software de seguridad para teléfonos móviles, le dijo a la BBC que “uno de los tipos comunes que vemos ahora corre sobre la plataforma Symbian. Los virus trabajan de esta manera sobre la libreta de direcciones, enviándose a sí mismo a cada suscriptor que ha sido llamado o ha llamado al aparato”.
Coney dijo que hay 100.000 ataques de virus a móviles por día pero la mayoría de usuarios no se ven afectados por muchos virus móviles ya que no son muy sofisticados. Aconsejó que los usuarios móviles usen precauciones similares a las realizadas cuando usan una PC.
“Piénselo dos veces antes de ejecutar cualquier anexo de alguien que no conoce, revise su cuenta de manera regular y asegúrese que su conexión Bluetooth no está fijada en modo detectable”.
El reporte de Ciber Amenazas Emergentes sugirió que los operadores móviles, fabricantes de aparatos móviles y desarrolladores necesitan trabajar juntos en dispositivos seguros.
-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor
LONDRES