Amazon está listo para lanzar dos nuevos modelos de su popular lector de libros-e, el Kindle, de acuerdo con el blog TechCrunch.
Un “intruso” le dijo TechCrunch que un modelo, uno más pequeño, una versión actualizada con una interfase mejorada, estaría disponible tan pronto como para octubre a tiempo para la temporada navideña. La fuente también dijo que Amazon ha “brincado tres o cuatro generaciones” y comparó con el antiguo Kindle con la primera generación del iPod y la nueva versión del delgado iPod Mini.
TechCrunch dijo que el segundo nuevo modelo, que estaría disponible el año entrante, parece una hoja de papel de 8 ½ x 11 pulgadas y es mucho más grande que el modelo actual, cuyo tamaño es del tamaño de una libreta.
Ambos modelos vendrán en una variedad de colores y estarán dirigidos a lectores jóvenes, de acuerdo con TechCrunch.
No se pudo localizar a Amazon para hacer comentarios.
Aunque Amazon ha rechazado dar a conocer el número de Kindles vendidos, la compañía ha dicho que el Kindle original, que salió a la venta por primera vez el 19 de noviembre, se vendió en cinco horas y media. Desde ese entonces hasta la pasada primavera, Amazon dijo que enfrentado tiempos duros para suplir la demanda del aparato.
El Kindle le permite a los usuarios descargas libros inalámbricamente, periódicos, revistas y blogs. El lector, que cuesta $399, que es del tamaño de una libreta de bolsillo pesa 10.3 onzas. El dispositivo usa papel electrónico, una tecnología de monitor en alta resolución que provee una pantalla en blanco y negro que es tan fácil de leer como un papel impreso, dijo la compañía. Kindle usa la red de alta velocidad de datos (EV-DO) de Sprint para su conexión de banda ancha inalámbrica.
-Por Linda Rosencrance
Computerworld (US)
FRAMINGHAM