PowerBroker 5.0 de Symark le permite a un administrador diseñar el acceso correcto mientas salvaguarda la clave raíz y controla el acceso a las aplicaciones, directorios y permisos para varias tareas administrativas.
Symark reveló esta semana la quinta versión de su software para autorización y control de acceso PowerBroker para redes heterogéneas Unix y Linux. El nuevo producto está reportando capacidades que Symark dice que le ayudará a las empresas a cumplir con los estándares de cumplimiento regulatorio.
De acuerdo con Ellen Libenson, vicepresidente de administración de producto y mercadeo, Powerbroker 5.0 ahora incluye reporte de relacionado con derecho para acceso administrativo y de usuario. “Dice quien puede correr que comandos bajo que condiciones”, menciona Libenson, agregando que los reportes de control de acceso de Powerbroker pueden ser generados en una forma conductiva para presentaciones a auditores.
La función de derechos lista comando que el administrador del sistema y otros usuarios están autorizados a ejecutar. Symark ha diseñado la funcionalidad de reporte conforme a los procesos de mejores prácticas de control asociadas con las iniciativas regulatorias, tales como el estándar de la industria de pagos con tarjeta, la ley Sarbanes-Oxley y el Acta de Contabilidad e Información de Salud.
Powerbroker 5.0, disponible para Solaris, Linux, HPUX y AX, cuesta unos US$1.000 por usuario.
-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM