Esta tecnología para pantallas más económicas y brillantes puede convertirse en un importante elemento en el mercado de los próximos años.
Por Sumner Lemon y Martyn Williams
IDG News Service (oficina de Beijing)
BEIJING (15/02/2006) –La productora surcoreana de LCD (liquid crystal display) LG.Philips LCD Co. Ltd. e Eastman Kodak Co. han firmado un acuerdo para evaluar de manera conjunta y quizas desarrollar juntos la tecnología OLED (Organic Light-emiting diode, o en español, diodos orgánicos emisores de luz) , de acuerdo con un comunicado de la compañía.
“Esta es la primera estación de una alianza estratégica entre las dos compañías”, dijo Bang-Soo Lee, un portavoz de LG.Philips en Seúl. “Esperamos expandir está alianza para el desarrollo conjuntos de nuevas tecnologías y productos en el futuro”.
OLED Es visto como una tecnología clave para las pantallas del futuro, porque consume menos energía y ofrece un contraste más alto y tiempos de respuesta más rápidos que la actual tecnología de pantallas. El OLED de matriz activa o AMOLED, como también se le conoce, es una versión de la tecnología que está siendo desarrollado para pantallas más grandes tales como monitores y televisores.
Bajo los términos del acuerdo anunciado el miércoles, LG.Philips y Kodak evaluarán de forma conjunta las tecnologías para pantallas móviles y examinarán juntas las oportunidades de negocio, incluyendo el desarrollo y provisión de la tecnología y los productos AMOLED, decía el comunicado.
El acuerdo entre LG.Philips y Kodak llega luego de una alianza similar que terminó entre Kodak y Sanyo Electric Co. Ltd.
A finales de Enero, Kodak vendió su parte en el proyecto de desarrollo conjunto para unirse con Sanyo. Las compañías habían estado desarrolladno la tecnología OLED desde 1999 y comenzaron a producir pantallas OLED en 2003, pero el acuerdo no parecía convertirse en un jugador importante en el mercado.