Telegram Premium

Telegram Premium: Precio y características

Telegram comenzó a monetizar su servicio con esta suscripción premium

La suscripción paga de Telegram con opciones exclusivas ya es oficial. A partir de esta iniciativa, la compañía espera que los usuarios apoyen el desarrollo continuo de la aplicación, que cuenta con 700 millones de usuario activos.

Telegram Premium, la opción paga de la app de mensajería ya está disponible oficialmente. Tal como se había filtrado días atrás, el servicio con 700 millones de usuario activos, lanzó una alternativa para monetizar el servicio y ofrecer nuevas opciones a los usuarios

A diferencia de la opción gratuita, que seguirá disponible, la suscripción ofrecerá más capacidad de almacenamiento, velocidad, opciones de personalización y el fin de los anuncios publicitarios. A través de un comunicado en su blog, la compañía informó que más detalles acerca de Telegram Premium:

Así como Telegram sigue creciendo a la velocidad de un cohete, muchos de nuestros usuarios han expresado su voluntad de apoyar a nuestro equipo. Hoy estamos lanzando Premium Telegram Premium, una suscripción que te permite apoyar el desarrollo continuo de Telegram y te da acceso a funciones adicionales exclusivas.”

Novedades de Telegram Premium

Entre las características exclusivas para los usuarios de la versión paga de Telegram destacan las siguientes:

  • Usuario con distintivo: los usuarios de Telegram Premium estarán identificados con un distintivo al lado de su nombre en la lista de chats. También tendrán la opción de añadir un foto animada en el perfil.
  • Enviar en 4 GB: A diferencia de la versión gratuita que poseen un límite de 2 GB para subir contenido multimedia, los usuarios de Telegram Premium podrán subir archivos de 4 GB. Sin embargo, todos los usuarios podrán descargar archivos en esta calidad.
  • Mensajes de voz a texto: Esta suscripción permitirá convertir en texto los mensajes de voz. 
  • Organizar conversaciones: A través de esta opción será posible organizar las conversaciones a nuestra conveniencia, así como silenciar o archivar chats.
  • Mayor velocidad de descargas: La velocidad de las descargar solo será limitada por el servicio de cada usuario y no por el servidor de Telegram. También podría acceder a una nube de almacenamiento ilimitada.
  • Stickers y reacciones: Una de las características más populares de la app serán todavía más divertidas. Así, los stickers y reacciones tendrán varias animaciones y se actualizarán mensualmente. Además, Telegram presentará 10 nuevos emojis, también con animaciones y efectos llamativos.
  • Todo al doble: La opción premium permite, a su vez, seguir hasta mil canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 conversaciones, añadir una cuarta cuenta en cualquier ‘app’ de Telegram. Así como fijar 20 chats en la lista principal y almacenar hasta diez ‘stickers’ en el apartado de ‘Favoritos’.

 También será posible escribir una biografía más larga, incluir un enlace, responder con hasta 400 tipos de GIF y guardar hasta 20 enlaces públicos cortos o t.me.

Actualmente, Telegram Premium está disponible tanto en Play Store como en App Store por 4,99 dólares al mes.

Novedades para todos los usuarios de Telegram

Además de las opciones exclusivas, Telegram también anunció nuevas características para ambos usuarios:

  • Solicitudes de unión para grupos públicos: Al activarlas, los administradores podrán controlar la entrada de nuevos miembros.
  • Distintivos de verificación en chat: Permitirá distinguir entre grupos, canales o ‘bots’ de figuras públicas y medios de comunicación para validar que  los mensajes provienen de una fuente verificada.
  • Mejores bots: Disponibles para grupos y canales pueden presentar una imagen o un vídeo para dar a conocer sus funciones.
  • Mejoras en la vista previa de chats en Android: Gracias a esto es posible ver los mensajes completos sin marcarlos con leídos.
  • Guardado automático en la galería en Android.
  • Mejoras al compartir hacia Telegram en iOS.
  • Creador de fotos de perfil animadas en macOS: Además una vez que se haya creado se le podrán aplicar filtros o degradados.