Asus Zen Z240IC, el todo en uno con clase y en alta definición

Con un diseño elegante y una pantalla fantástica, el Zen de Asus casi coincide con la elegancia de la iMac.

Vía PC Wordl/Jon L Jacobi

Hay momentos en el que los diseños de Asus rivalizan con Apple. De hecho, cualquier cosa con “Zen” en frente, intenta esa hazaña y la todo en uno Z240IC está muy cerca de capturar esa magia de la iMac de Apple. Al abrir la caja, queda una grata impresión al ver el chasis de aluminio con el que viene el computador y el atractivo diseño del todo en uno.

Apple podría presumir sobre su pantalla de “retina”, pero el Todo en Uno de Asus no tiene nada que envidiarle. Posee una pantalla de 3840×2160 de resolución UHD (comúnmente conocida como 4K). La alta densidad de los píxeles hace que todo sea súper suave de aspecto y, para ello, la compañía presenta un archivo de video demostración del UHD… Santo Cielo. Si no hubiera entradas HDMI, yo diría que el Z240IC podría tener sentido como un centro de entretenimiento juvenil de actualidad. Así que tendrá que conformarse con estar cerca de ser perfecto.

Rendimiento y componentes

Cada componente del equipo está cerca del estado máximo a nivel técnico: Posee un CPU Core Skylake i7-6700T, 16 GB de DDR4 / 2133 memoria del sistema, una tarjeta Nvidia GeForce GTX 960M GPU (así como el HD integrada de gráficos 530), y la guinda del pastel, una M.2 Samsung SM951 SSD PCIe basada en 512 GB. Eso es lo bueno. Sólo que en el caso de los 512 GB no es lo suficientemente amplio para contener todas las cosas, pero tiene un disco duro de 1 TB a bordo. Hay pocas posibilidades de que el comprador promedio desee actualizar los componentes. Una buena cosa en un todo-en-uno, porque, sin habilidades excepcionales, no se puede.

asus2

La selección del puerto del Zen es de primera categoría. Tiene cuatro puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, y un puerto USB 3.1 Tipo-C. También hay entradas para auriculares y micrófono, dos salidas HDMI 1.4, un puerto Ethernet de un gigabit y un lector de tarjetas SDHC. Mi única queja es que todos están en la parte posterior, lo que hace que el simple acto de inserción de un conector sea mucho más difícil de lo que debería ser.

Un puerto que echaba de menos, como dije desde el principio, es la entrada HDMI con soporte HDCP 2.2. Eso pone un freno a mi visión de la Z240IC como un centro de entretenimiento juvenil de actualidad para el futuro. Gran parte de los contenido del próximo UHD serán protegidos contra copia con este último puerto y sería bueno poder jugar en esta pantalla.

Desempeño

Aparte de algunos problemas iniciales del controlador de Intel (gráficos y Realsense), la experiencia fue espectacular. Las pruebas de trabajo con PCMark alcanzaron 2,930 en el modo convencional y 3,386 en la creativa. Básicamente significa que es mucho más allá de lo suficientemente bueno para la mayoría de las tareas de escritorio.

El análisis con 3Dmark alcanzó 960M en 4076 en Firestrike (no extrema o Ultra), 13.262 con Sky Driver y 17.433 en Cloud Gate- lo que significa que es bueno para cargas moderadas de juego a resoluciones moderadas. Tomb Raider como punto de referencia a 30 cuadros por segundo en 2160p y 92fps en 1080p. Bioshock corrió a 102fps a 720p, 1080p 147fps, y 46fps en 2160p. Por el precio, el Zen Todo en Uno es un jugador capaz, siempre y cuando usted esté dispuesto a dejar caer la resolución hasta 1080.

El SSD Samsung lee secuencialmente a 1,888.4MBps y escribe en 1,511.1MBps con tiempos de acceso bajos. Si nunca se ven las estadísticas para un SSD PCIe, esos no son errores de imprenta. Esto hace que toda la experiencia de Windows más o menos esté libres de espera.

Nota: La presentación de nuestra primera unidad era negra sin ninguna forma de reactivarla, y de la segunda unidad parpadeaba debido a la inmadurez de los controladores de Intel. Si se obtiene una versión temprana del Zen, actualízala antes.

Ergonomía de entrada

 

El Todo en Uno Zen de Asus Z240IC, tiene una pantalla táctil de diez puntos y viene con un juego (en su mayoría) compuesto por teclado y ratón inalámbricos. Me gustó mucho la sensación de escritura del teclado estilo Chiclet, y el ratón estaba bien, pero tengo dos descontentos leves.

asus3Ambos periféricos de plástico podrían usar un poco más de peso para mayor solidez. Y, a pesar de que los colores del teclado y el ratón coinciden, carecen de su textura de aluminio como lo tiene la unidad principal. Eso puede parecer tonterías que no merecen la pena comentar, pero cuando estás compitiendo con una empresa como Apple que suda los detalles, estas cosas sí tienen importancia.

Precio y consejos

El Zen rivaliza con un iMac, pero sin duda más por su dinero. Cuando un equipamiento similar iMac de 21.5 pulgadas cuesta $ 2400 en estos días, la Z240IC cuesta $ 1.899. Y la antigua no tiene GPU para juegos, tiene una pantalla más pequeña y utiliza una CPU Broadwell 5ª generación de chips vs. Skylake de sexta generación en el Zen Todo en Uno. Esto supone un ahorro bastante fuerte y una gran diferencia de hardware. Pero en mi opinión, un iMac proporciona una sensación de elegancia que Asus no ha capturado lo suficiente. Por otra parte, ningún proveedor de PC tiene un equipo como este.

Me gusta el Zen Z240IC. Me gusta mucho. Es elegante, tiene una pantalla fantástica, y es rápido, tanto para el uso diario y juegos. En verdad, si mis únicas quejas se refieren a la colocación de los puertos y la pintura en el ratón y el teclado, usted sabe que es un todo en uno, bastante bueno.