Vaio Z revoluciona con su sistema de volteado

El nuevo 2-en-1 Vaio toma como objetivo a la MacBook, ofreciendo características que los equipos de Apple no pueden hacer.

Vía PC World | Por: 

Cuando Sony vendió su división de PC Vaio el año pasado, sus nuevos inversores no miraron hacia atrás. La marca reinició de inmediato un proceso de mejoras comenzando con la Tablet Z en un intento por entregar un Tablet de alto nivel. Ahora están de vuelta con un computador portátil diferente, 2 en 1, que tiene una innovadora forma de voltearse para pasar de portátil a Tablet.

A primera vista se podría pensar que la Vaio Z posee un tipo de cierre concha de almeja (clamshell), estándar, pero si se detalla la costura en la parte posterior de la pantalla, se podrá notar que el modelo puede convertirse al modo Tablet, con sólo deslizar un interruptor en la base de la pan
talla y mover de un tiro la pantalla hacia atrás a lo largo de la hendidura central, donde los imanes la mantendrán en su lugar.

Otros 2-en-1 tienen que voltear la pantalla completa en todos los sentidos, pero la sensación de un teclado en la parte posterior es un importante problema para muchos consumidores.

vaio2En la Vaio Z el sistema de volteo es una novedad y aunque ciertamente no es la primera vez que el diseño ha sido utilizado, sí es la primera vez que se hace con un equipo de 13 pulgadas (antes Sony lo había logrado con un equipo de 15 pulgadas usando un CPUs Haswell de Intel).

¿Y por qué la novedad? La mayoría de los Ultrabooks de 13 pulgadas o dispositivos 2-en-1 suelen utilizar menos potencia (CPUs de 15 vatios), por ejemplo, la Surface de Microsoft que cuenta con un chip Skylake de 15 vatios, para que sean más ligeros, menos pesados.

vaio3Con la Z 2 en 1, Vaio quiere poner más empeño en mejorar la potencia y por eso la diseñó en torno a un chip Skylake de 28 vatios. Así el equipo ofrecerá un rendimiento mejor que el de la Apple MacBook Pro 13, pues la nueva computadora, con ese cambio, pesa lo mismo que un MacBook Air de 13 pulgadas. Ambos portátiles –Vaio lanza sus tiros a Apple- siguen utilizando los viejos CPUs Broadwell. El MacBook Air cuenta con una CPU de 15 vatios, mientras que el MacBook Pro utiliza un chip de 28 vatios. En cambio, la la Z es mucho más robusta, según la compañía, que también dijo que ha diseñado un sistema incorporado en el modo de impulso manual que ejecutará el chip a una temperatura superior cuando sea necesario.

Y no hay compromiso en el almacenamiento, con un M.2 NVMe SSD interno. Para la memoria, la computadora portátil puede comprarse con hasta 16 GB de memoria RAM.

Nueva Z Engine

Aunque la batería puede cuestionarse, la gente de Vaio Z cree que con los 45 vatios de cuatro núcleos del CPU Haswell, el equipo puede conseguir 11,5 horas de rendimiento gracias a su nueva “Z Engine.” Es una manera elegante de Vaio decir que la placa base de miniatura en el equipo Z puede permitir una batería más grande. Vaio también dijo que podría hacer esto sólo porque la maquinaria utilizada para hacer la placa base está normalmente reservado para hacer las placas base más densas para los teléfonos inteligentes. Mediante el uso de esas mismas máquinas- se hace en Japón-podrían hacer Tablets mucho más pequeñas.vaio5

Externamente, Vaio puso algunos toques agradables en el cuerpo. La tapa superior es de aluminio, mientras que la parte inferior es de fibra de carbono. Vaio también utiliza un recubrimiento anti-Dorito sobre las claves para luchar contra las manchas grasientas.

La computadora integra una pantalla táctil y su propio Stylus activo con 1.024 niveles de sensibilidad a la presión. La pluma es estándar, pero así es mejor, considerando que la Vaio Z cuesta un ojo de la cara.

La unidad base con un Core i5, 8 GB de RAM y un SSD de 256GB comienza en $ 1.799. Eso es un gran paso de un típico 2-en-1 como de HP Spectre X360, que comienza en $ 899.

Para aquellos que no quieren el gasto extra del modo Tablet, la compañía también está ofreciendo una versión plegable. En ella pierde la pantalla táctil y la pluma, pero conserva el chip de 28 vatios para un mayor rendimiento. Esas unidades se venderán inicialmente en $1.499 con 8 GB de RAM y un SSD de 256GB.