En Brasil hay más Gamers, pero mexicanos gastan más

La venta de videojuegos la lidera México, aunque apenas tiene el 22% de los Gamers de América Latina. Brasil, con 39% de Gamers, es segundo en ventas.

PCWorld en Español/William Peña

El mercado de videojuegos en América Latina concentra la mayor cantidad de jugadores e ingresos en sólo dos mercados: Brasil y México. Entre las dos, concentran el 61% de los Gamers de la región y superan los mil millones de dólares en ingresos.

México es líder en la venta de videojuegos con ingresos por más de 700 millones de dólares, con apenas el 22% de los Gamers de la región, pero un estudio de PWC prevé que para el año 2017 los datos se invertirán y Brasil, que hoy día concentra el 35% de los Gamers pero obtiene más ingresos, será el mayor generador de ingresos en la región, con más del 39% de ventas y, por supuesto, tendrá más fanáticos de los videojuegos gastando dinero en diversión.

El estudio Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PWC, detecta que Brasil, a pesar de los altos impuestos para importaciones logrará posicionarse en la región, mientras que México tendrá dificultades por el incremento de los precios en las consolas, así como por la penetración de Internet, que sigue siendo baja.

Los ingresos por videojuegos en la región superaron los 1800 millones de dólares, y se estima que el mercado superará los dos mil millones de dólares este año, con expectativas de más crecimiento para el 2017.