Realidad virtual: ¿Cómo saber si su PC está lista?

Ha llegado el momento, pero si tiene dudas acerca de la compatibilidad de su computadora con los productos para la realidad virtual, puede hacer una prueba con la herramienta de compatibilidad Rift de Oculus.

PC World| Por: Ian Paul

La revolución de la realidad virtual llegará a los consumidores este año y productos como el auricular Oculus Rift estarán disponibles, así como lo hará el HTC Vive a finales de febrero, con unos meses de retraso, pues se estimaba que el producto saldría a la venta en octubre pasado

Pero estos dispositivos y otros que están apenas saliendo al mercado y que le permitirán al usuario experimentar los juegos de PC y otros programas en un espacio 3D, necesitan contar con computador o equipo que esté habilitado para la Realidad Virtual.

Pero, ¿Cómo saber si tu equipos está habilitado?

Afortunadamente, existe una forma fácil y gratis para saber si su equipo está capacitado para la Realidad Virtual. Y es que la compañía que está detrás del auricular Oculus Rift, llamada Oculus VR, presentó recientemente un software simple que analiza su equipo y determina si está o no capacitado para disfrutar de los equipos de realidad virtual, por lo que si decide comprar el producto, no tendrá que esperar a tenerlo en casa para ver si realmente funciona con sus equipos actuales.

oculus3

¿Cómo utilizarlo?

En primer lugar, debes descargar la herramienta de compatibilidad Rift para Windows desde el sitio de Oculus. Aunque no existe una página dedicada para ello, en la pestaña de venta del Oculus Rift, está ubicado un link que te permite descargar la herramienta de verificación

Mi PC no está preparado para la realidad virtual.

Una vez que hayas descargado el archivo del programa, haz click en él. En la ventana que se abre, haz click en Inicio. Ten en cuenta que si no quieres que las especificaciones del sistema sean enviadas a Oculus, tienes que desmarcar la casilla justo encima del botón Inicio en la ventana del prograoculus2ma.

El programa se ejecutará con rapidez y analizará su sistema. Allí podrás ver los resultados en un formato de un solo vistazo que indica si tu PC está listo, y si no, dónde están los problemas. Como se puede ver en la pantalla, la tarjeta gráfica externa del portátil y su procesador simplemente no están a la altura de la realidad virtual.

Armado con esta información, usted podrá decidir si su sistema puede ser actualizado o si tendrá que pagar por un computador nuevo para poder disfrutar de Realidad Virtual en casa.