Conozca las 25 peores contraseñas de 2015

Sabías que 123456 se mantuvo como la contraseña más usada en el 2015. Algunas personas nunca aprenderán.

Vía PCWorld.com

¡Mira el lado bueno! Hay una cosa buena que sale de todas aquellas infracciones en los sitios web todos los años: Los investigadores de seguridad buscan a través de todas esas listas de nombres de usuario y contraseñas, para recordar al mundo lo mal que la mayoría de las contraseñas son. Ahora que acaba de iniciar el año 2016, la empresa de gestión de contraseñas SplashData publicó su informe anual con un resumen de las peores contraseñas de 2015.

El informe se basa en más de 2 millones de contraseñas que se filtraron en Internet durante el año. Una tendencia que se encontró en el año 2015, es que los usuarios con contraseñas más largas (que es bueno) se están incrementando, aplicando passwords más simples y no buscándolos al azar (que es malo). Dos ejemplos son “1234567890” y “qwertyuiop”. Uno sólo utiliza cada tecla numérica y el otro utiliza la fila superior de teclas en un teclado QWERTY estándar.

Entre las contraseñas más comunes quedaron incluidas las numéricas básicas y los términos deportivos. Star Wars, The Force Awakens fue una gran noticia en 2015 y parece que un buen número de personas se fueron con las contraseñas de Star Wars, así como también con las temáticas como “Starwars” ‘Solo” y “Princesa”.

Los fans de Star Wars pueden ser Jedis en otras áreas, pero cuando se trata de contraseñas siguen siendo Padawan (aprendiz de Jedi).

Vea la lista completa de SplashData acerca de las 25 peores contraseñas de 2015, con su clasificación en 2014 entre paréntesis:

123456 (sin cambio)

password (sin cambio)

12345678 (subió 1 puesto)

qwerty (subió 1 puesto)

12345 (bajó 2 puestos)

123456789 (sin cambio)

football (subió 3 puestos)

1234 (bajó 1 puesto)

1234567 (subió 2 puestos)

baseball (bajó 2 puestos)

welcome (Nueva)

1234567890 (Nueva)

abc123 (subió 1 puesto)

111111 (subió 1 puesto)

1qaz2wsx (Nueva)

dragon (bajó 7 puestos)

master (subió 2 puestos)

monkey (bajó 6 puestos)

letmein (bajó 6 puestos)

login (Nuevo)

princess (Nuevo)

qwertyuiop (Nuevo)

solo (Nuevo)

passw0rd (Nueo)

starwars (Nuevo)

Save yourself

No hay duda de ello, la gestión de contraseñas es un dolor, pero son la mejor medida de seguridad disponible en este momento. Las compañías tecnológicas están trabajando para cambiar eso, pero por el momento no hay intenciones acerca de la necesidad de que se generen buenas y fuertes contraseñas.

Lo mejor que puedes hacer es crear largas contraseñas aleatorias que son difíciles de adivinar. Las contraseñas deben utilizar una combinación de letras (incluyendo diferentes casos), números y símbolos, si es posible. También asegúrese de usar una contraseña única para cada cuenta importante que haya, incluyendo la banca, el correo electrónico, PayPal, redes sociales, y cualquier sitio web que tiene datos de su tarjeta de crédito, tales como Amazon.

Si tiene problemas para recordar esas nuevas contraseñas, a continuación, utiliza un gestor de contraseñas como KeePass, LastPass, Dashlane o SplashID.

También debe utilizar la autenticación de múltiples factores cuando se ofrece para mantener sus cuentas con un extra de seguridad. De esta forma, si alguna vez pierde el control de su contraseña, los hackers maliciosos no serán capaces de entrar en su cuenta sin el código numérico generado en el teléfono inteligente. La mayoría de los servicios principales admiten la autenticación de múltiples factores, incluyendo Amazon, Facebook, Gmail, Microsoft y Twitter.

Mantener sus cuentas de seguro no es simple, pero si te atienes a lo básico no es tan duro y ajustarse a las mejores prácticas te ahorrará dolores de cabeza, sobre todo si sus credenciales de cuenta buscan terminar en las manos de los piratas informáticos.