Twitter prueba publicar tuits según su relevancia

Twitter está reinventándose, y esta vez lo hace confirmando que está haciendo pruebas de un nuevo formato de timeline para los tuits; esto cambiaría radicalmente la forma en que vemos la red social.

A diferencia de otras redes, Twitter es cruda y casi sin filtro, y la forma en la que se organiza su contenido depénde del usuario, y no de un algoritmo que se alimenta de los intereses, como Facebook. Y justamente, el nuevo formato de la plataforma de microblogging cambiaría el orden de los tuits, al situarlos por relevancia, y no como ahora, en orden cronológico inverso. De momento, se trata de un experimento.

Desde que Jack Dorsey entró como CEO de la compañía, se han introducido las replícas con comentarios, la función de encuestas, y ahora esto. Pero en honor a la verdad, Twitter tiene tiempo jugando con esta opción, pero razones

Twitter, según confirma Reuters, está explorando sobre nuevas formas en las que pueden aparecer los tuits en línea con su estrategia de generar mayor conexión con los usuarios, cuyo número no crece a la velocidad que le gustaría.

De momento, está probando esta nueva forma de presentación de los tuits de los usuarios que, a buen seguro, gustará a unos y descontentará a otros.

En 2012, Facebook ya cambió timeline a este nuevo formato de orden por relevancia, y el mes pasado, Twitter ya reemplazó su icono en forma de estrella de “favoritos”, por otro icono en forma de corazón que hace las funciones de “Me gusta”.

Con información de

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.