IDF 2012

La movilidad será el epicentro del Intel Developer Forum 2013

El Intel Developer Forum (IDF) está a la vuelta de la esquina, y con nuevos procesadores y una industria móvil que avanza a pasos agigantados, el fabricante de procesadores se dispone a presentar su estrategia de desarrollo para el siguiente año.


El IDF, a celebrarse entre el 10 y el 12 de septiembre, se ha convertido en uno de los principales eventos para que Intel devele su estrategia de acercamiento a la industria para el próximo año. Se espera que la compañía haga un gran enfoque en la movilidad, incluyendo la forma en la que está acelerando sus planes para el System-on-a-chip (SoC) e impulsando cada vez más para estimular las tendencias del SoC.

Todos los dispositivos son ahora más delgados, más ligeros y con una mayor duración de batería. Además, las nuevas tabletas con rendimientos comparables a computadoras completas están a la vista. Finalmente, la fusión de las Ultrabooks y las tabletas se pueden ver en el horizonte gracias a dispositivos 2 en 1 con las capacidades completas de una portátil y lo mejor de la experiencia de una tableta.

El IDF se realizará en San Francisco, está marcado como el evento donde se han realizado los primeros grandes discursos del nuevo CEO y del nuevo presidente de Intel.

Anuncios para el IDF 2013
Intel aprovechara su conferencia de desarrolladores para hacer el lanzamiento oficial del Bay Trail, el primer SoC de 22nm de Intel para dispositivos móviles basado en la nueva micro arquitectura Silvermont. El Bay Trail equipará a una gama de diseños innovadores, con especial énfasis en las tabletas y los dispositivos 2 en 1.

Intel ha proyectado el Bay Trail para el segmento de movilidad, tanto para Android como para Windows.

Además del discurso del anuncio del Bay Trail, y otros dicursos y ponencias de especialistas de Intel, también se pueden destacar en el IDF de este año el “mega briefing” para la prensa de Diane Bryant, gerente general del Data Center and Connect Systems Group, acerca de cómo los dispositivos móviles están ejerciendo una tremenda presión sobre los servidores y equipos relacionados y cómo Intel está respondiendo al restructurar los Data centers.

El IDF 2013 hará un gran énfasis en el interés de Intel en impulsar la movilidad, y este evento luego de presentar dos arquitecturas principales en los últimos meses. En mayo Intel dio a conocer la arquitectura del chip Silvermont, y en junio presentó la 4ta generación Intel Core “Haswell“.

PCWorld en Español

De Interés:
Intel presenta en Computex 4ta generación de procesadores Core
Intel Developer Forum 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.